Info

La página web de Kleresca® que ha indicado corresponde a otro país. Puede que la información no sea aplicable a su país.

El acné, más que una afección cutánea

A continuación encontrarás información sobre el acné, tanto sobre la afección cutánea como sobre lo que significa convivir con ella. Además, desmentiremos algunos de los mitos que suelen circular sobre el acné

Convivir con el acné

El acné puede provocar un gran sufrimiento psicológico y emocional. Puede suponer una gran carga para quien lo padece y repercutir en su calidad de vida. Que sea una afección muy habitual no es ningún consuelo para quienes tienen acné en el rostro, el pecho o la espalda. Según muchas personas afectadas, el acné no solo es molesto, también puede minar la confianza en uno mismo y aumentar el riesgo de ansiedad social y depresión.

¿Qué es el acné?

El acné es una de las afecciones dermatológicas más frecuentes y puede dejar cicatrices y marcas permanentes en la piel. Ocho de cada diez personas pueden sufrir acné en algún momento de su vida. Suele ser más agudo durante la adolescencia, pero puede persistir en la edad adulta. 
Se define como una enfermedad inflamatoria crónica de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de la piel y se caracteriza por lesiones inflamatorias y no inflamatorias. Las lesiones reciben nombres diferentes en función de sus características. Encontrarás más información aquí.

Según su severidad, el acné se clasifica como leve, moderado o severo. En esta sección obtendrás más información sobre la clasificación del acné.

Más información

No te escondas

Si tienes acné, Kleresca® Acne Treatment puede ser el tratamiento que estás buscando. Pide cita en tu clínica Kleresca® más cercana para averiguar qué tipo de acné tienes y si este nuevo tratamiento biofotónico es la opción más adecuada para ti. 
Descubre un tratamiento no invasivo excepcional, con un alto perfil de eficacia y seguridad y un periodo de recuperación nulo o muy corto.

¿Qué ocurre en la piel?

Nuestra piel contiene folículos pilosos y glándulas sebáceas que producen sebo de forma continua, pero el proceso se puede interrumpir. Dicha interrupción en la producción de sebo normal del folículo piloso puede deberse a varios factores que desencadenan una respuesta inflamatoria y dan lugar a lo que denominamos granos.
No se sabe a ciencia cierta cómo se produce el acné, pero se cree que está causado por una combinación de al menos cuatro factores:

Secreción excesiva de sebo
Hiperplasia y obstrucción de los poros
Presencia de P. acnes
Inflamación

Desarrollo del acné con el paso del tiempo

Un folículo piloso sano puede detener su ciclo normal y desarrollar acné con el paso del tiempo:

1. Aumento de la producción de sebo en el folículo piloso. Hiperplasia y obstrucción del folículo piloso. 

2. Los folículos pilosos se obstruyen con células muertas o grasa de la piel. El sebo producido no se puede drenar y permanece en la piel. 

3. Colonización y proliferación de la bacteria P. acnes. Los leucocitos también pueden acumularse y se pueden formar pápulas, pústulas y bultos nodulares característicos del acné inflamatorio.

Kleresca acne treatment

Folículo piloso sano

Aumento de la producción de sebo

Kleresca acne treatment

Hiperplasia y obstrucción del folículo piloso

Kleresca acne treatment

Presencia de la bacteria P. acnes e inflamación

Cicatrices acneicas

El acné puede dejar cicatrices y marcas permanentes en la piel. Los tratamientos tradicionales de las cicatrices pueden provocar molestias importantes y requerir evicción social, además de que no corrigen la desregulación celular. 
Las cicatrices acneicas se clasifican según su forma. Encontrarás más información sobre esta clasificación aquí. 

Leer más

Mitos sobre el acné

Habrás oído infinidad de consejos sobre lo que debes o no debes hacer para desembarazarte de esos molestos granitos. Sin embargo, muchas de las cosas que suelen decirse no son más que mitos y carecen de base científica. A continuación analizaremos los más habituales.

Leer más

Cómo superar el acné

Muchas personas con acné no saben qué más hacer para librar la batalla contra su propia piel. Normalmente empiezan recurriendo a remedios caseros, como exfoliantes y mascarillas, y luego acuden a la farmacia para adquirir los tratamientos disponibles. Sin embargo, a veces estas opciones no bastan, especialmente en los casos de acné moderado y severo. Los tratamientos convencionales contra el acné tienen toda una serie de limitaciones, desde la ineficacia hasta la irritación cutánea o los efectos secundarios severos. En cuanto a las cicatrices acneicas, muchos tratamientos pueden requerir un periodo de recuperación y provocar un dolor importante (con enrojecimiento, inflamación o, en algunos casos, cardenales), además de que no corrigen los problemas subyacentes de la piel.

Teniendo en cuenta todo esto, Kleresca® Acne Treatment se ha creado para mejorar de forma significativa el acné de una forma agradable y cómoda. El acné ya es suficientemente doloroso; el tratamiento no debería serlo. 


Utilizamos cookies para prestarte un mejor servicio.
Continúa navegando por nuestra página web si estás de acuerdo con esto, o infórmate sobre la manera de gestionar las cookies.